Que Hacemos

Nuestra actividad está especialmente dirigida al cumplimiento de unos objetivos claros que determinan, fundamentalmente, que los alumnos/as tengan más confianza y más seguridad en sus posibilidades estimulando el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de manera planificada y dirigida a tal fin. De esta manera es necesario:


  1. En relación a los alumnos/as.

  • Conocer la potencialidad de todos y cada uno de ellos como individuo y ser único.

  • Fomentar la construcción de una imagen positiva de sí mismo y promover su autonomía y desarrollo personal.

  • Efectuar un seguimiento global de los procesos de enseñanza/aprendizaje de los alumnos/as con objeto de detectar las dificultades y necesidades y así poder dar respuestas educativas adecuadas o recabar los oportunos asesoramientos


  1. En relación con los padres.

  • Implicar y hacer partícipes a los padres del proceso educativo de su hijo/a fomentando actitudes positivas hacia la tarea educativa.

  • Realizar encuentros individuales y colectivos con los padres para que conozcan mejor la dinámica de las clases y la forma de trabajar de su hijo/a y la profesora.


  1. En relación con los profesores.

  • Coordinar el ajuste de las programaciones de la clase.

  • Coordinar el proceso evaluador y la información acerca de los alumnos/as.

Una vez recopilada toda la información sobre nuestros alumnos/as, el profesorado, en su tarea diaria, lleva a cabo una observación directa en todas las actividades realizadas (motoras, de grupo, de compartir, de aprendizaje, etc.) de todos y cada uno de ellos. Tras esta apreciación, si se ha observado alguna dificultad de aprendizaje o cualquier laguna a tener en cuenta en su desarrollo, el equipo docente se reúne para llevar conjuntamente la correspondiente observación pormenorizada y seguimiento.

A continuación se comunica a los padres el resultado del seguimiento del alumno/a a través de una tutoría, se conjugan acciones escuela/casa y transcurrido el tiempo, si se continúa con la misma conducta, se remiten a los alumnos/as, con la debida autorización de sus padres a pediatras, psicólogos, logopedas o al equipo de atención temprana de la zona.

Si es necesario se realizarán adaptaciones curriculares individuales para favorecer el día a día del alumno/a en el aula y para su consiguiente aprendizaje global adaptado a sus necesidades.

El equipo educativo está constituido por profesionales titulados y altamente cualificados, especialistas en el tratamiento con los pequeños. La plantilla está en consonancia con el número de alumnos/as que haya en el Centro. En la actualidad el equipo está constituido por cinco Maestras de Educación Infantil y dos Técnicos Especialistas en Educación Infantil.

A lo largo del curso se realizan una serie de reuniones para coordinar el trabajo en común del Centro y evaluar el desarrollo de las actividades.